Hansi Flick mostró su confianza en que Laporta resuelva las inscripciones de Olmo y Pau Víctor pero avisó que nadie en el Barcelona está contento
BARCELONA — Hansi Flick protagonizó la rueda de prensa más breve que se recuerda en el Barcelona. El entrenador alemán, en la previa del estreno azulgrana en la Copa del Rey frente al Barbastro, se vio obligado a ejercer de improvisado portavoz de un club que, mantiene, inscribirá a Dani Olmo y Pau Víctor, aunque, reveló una fuente oficial, no sabe “cuándo”.
Diez preguntas en poco más de once minutos respondió Flick. Casi todas, claro, referidas a Dani Olmo. Y una de sus respuestas fue contundente y clara: “No estoy contento. Siendo sincero no estoy contento con la situación. Y los jugadores tampoco”.
El Barça no varía su idea. Entiende que LaLiga deberá aceptar el registro de Dani Olmo y Pau Víctor porque “todo está entregado y en orden” y no contempla ningún otro escenario. Y Flick, a su manera, se mantiene alineado con las tesis de la entidad.
“Cada uno debe hacer su trabajo. Confío en el club y en la gente implicada porque hace su trabajo pero no quiero hablar mucho más de ello”, expresó Flick, quien no dio pistas acerca de su conversación previa con Joan Laporta.
“Lo que hablo con el presidente es privado. No es cosa suya”, cortó en este sentido, después de reconocer que sí había conversado con el mandatario tras el entrenamiento y antes de acudir a la sala de prensa.
Sí fue contundente Flick al asegurar que los dos futbolistas, Olmo y Víctor, “están listos para jugar” y que ambos “lo harán” en cuanto puedan.
“Hoy, mañana o dentro de tres días. En cuanto estén inscritos el presidente ofrecerá una rueda de prensa”, reveló la fuente del Barça, sentenciando que hasta entonces Laporta y cualquier otro portavoz se mantendrán en silencio.
“Cuando estén inscritos, en la modalidad que sea, el presidente dará todas las explicaciones”, repitió la misma fuente, dejando claro que a partir de ahora “son LaLiga y la Federación las que se deben manifestar”, una vez el Barça entregó, se supone, todas las garantías de pago.
Mientras, Flick sigue navegando de la mejor manera posible. No sabe cuando podrá volver a contar con Dani Olmo y Pau Víctor o, de hecho, no sabe a ciencia cierta si podrá volver a contar con ellos aunque prefiere, oficialmente, mantener el tono “optimista. Me gusta ser optimista”.
Optimista y extrañado, porque no pudo por menos que mostrar su sorpresa cuando se le preguntó por la posible salida inmediata de Eric García, traspasado al Girona en cuanto se inscribiera a Olmo y Víctor. “No, no creo. No sé lo que pasará pero no pensamos en su salida”, expresó el entrenador, relatando que el zaguero catalán “es muy buen jugador”.
Nadie dice nada más. El Barça está convencido que alcanzada la regla 1:1 gracias a la operación de los Palcos VIP (de la que tampoco ofrece información) LaLiga o la Federación Española deberán abrir la puerta a la inscripción de sus jugadores y, de momento no estima la opción de acudir a la justicia ordinaria.
Falta por saber cuántos días se mantendrá en el aire este tema.